www.upta-andalucia.org

UPTA. AUTÓNOMO DEL MES: JOSÉ CORTES

Nace en 1958 en un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, Fuente de Piedra, en el seno de una familia humilde. Su capacidad emprendedora le viene en la sangre, puesto que sus padres fueron pequeños empresarios, propietarios de un negocio de distribución de bebida al por mayor, y donde más de una vez tenían que hacer encaje de bolillos para sacar adelante a su numerosa familia.

 


Una vez terminado el bachiller elemental, entra a trabajar en el negocio familiar, donde estuvo hasta que se casó con “una mujer maravillosa que me apoya en todos mis desvaríos”, y con la que tiene cuatro hijos.

 
Por problemas de salud, y a instancia de su padre, monta junto a tres de sus hermanos una gasolinera en su localidad natal. Los principios del nuevo negocio fueron duros, ya que contaban tan sólo con el dinero para comprar el terreno. Estuvieron cuatro años trabajando sin cobrar hasta que saldaron los pagos con todos los proveedores.


Un día del año 2000, a instancias de un abogado amigo, participa en una reunión para formar una asociación nueva dedicada en exclusiva a las estaciones de servicio libres. Aquella reunión fue el punto de partida. Después vinieron muchas más hasta dar forma a lo que hoy es AGLA, la Asociación de Gasolineras Libres de Andalucía, una imagen de marca; el tercer grupo en importancia en Andalucía en número de estaciones de servicio que operan bajo una misma bandera, del cual nuestro asociado es Presidente. AGLA ha sido fruto del amor propio y el compañerismo de todos sus componentes, y es hoy por hoy un referente en este mercado por su buen hacer.


En palabras de José Cortés, “los autónomos somos un pilar básico para la economía del país: millones de de emprendedores discriminados en sus derechos, que gracias a asociaciones como UPTA-A nos vemos representados y se hacen valer nuestras demandas. Es mucho lo conseguido y mucho lo queda por conseguir. Siempre he visto en UPTA un gran potencial. Se trata tan solo de compartir los productos y ofertas de cada colectivo, y luchar juntos por generar riqueza en Andalucía”

Jose Cortes Rubio

www.agla.es

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.